Trabajos del Diploma de Estudios Avanzados en Música
Esta es la relación de los trabajos que se presentaron en la Universidad Autónoma desde el año 2004 hasta el 2011.
FECHA | NOMBRE | TITULO | TUTOR |
30/09/2004 | Alba Gonzalez, Amanda Judith | La renovación de la tratadística española del piano. Estudio compartativo, analítico y contextual de los principales tratados del s.XIX y la aportación pedagógica al estudio de la técnica pianística de Alberto Jonás a través de su obra Master School of Modern Piano playing and virtuosoty | |
30/09/2004 | Alcalá-Galiana, Cristina | La improvisación en el desarrollo de la creatividad en la Música | |
30/09/2004 | Anzaldua González, Luis Carlos | Tratadística española del contrapunto severo del S.XVIII al XX | |
30/09/2004 | Artigas Pina, Javier | Una nueva visión del repertorio para teclado de los impresos musicales ibéricos publicados en la mediación del XVI: la reciente aportación de Gonzalo de Baena en su Arte novamente inventada per aprender a táger (Lisboa 1540) | |
30/09/2004 | Morales Fernandez, Angela | La educación msuical en primaria durante la LOGSE en la Comunidad de Madrid: Análisis y evaluación | |
30/09/2004 | Pautase Arias, Gabriel | Metodologías científicas y su aplicación al análisis musical. Fundamentos del análisis Schenzkeriano y alcances epistemológicos | |
30/09/2004 | Ponce Vera, Marisa Beatriz | Enfoque cognitivo de enseñanza-aprendizaje. Aplicación a la digitación en el piano | |
26/09/2005 | Álamo Orellana, Ana | José Cubiler (1894-1971) El alumno. El maestro. EI intérprete. Un recorrido por la vida del pianista español | |
26/09/2005 | Armijo Torres, Leticia Araceli | La mujer en la composición musica l del S.XX: la obra de Graciela Agudelo y su contribución pedagógica. El método GAM de iniciación musical para niños. | |
26/09/2005 | Corbalán Abellán, Maravillas | Aproximación empírica al problema de la representación en música | |
26/09/2005 | Montoya Chica, Pilar | La recepción de la Danza francesa bajos los reinados de Carlos II y Felipe V | |
26/09/2005 | Oliva Baéz, Héctor | Los dobles conciertos de Antón García Abril: Análisis y estudio del proceso creativo | |
26/09/2005 | Sánchez López, Gustavo Antonio | La actividad musical de los niños del Colegio-Seminario del Monasterio del Escorial (1567-1598) | |
28/09/2006 | Casals Fernandez, Pedro | Las sonatas de Manuel Blasco de Nebra | |
28/09/2006 | Fernández Pan, Marta | José Lidón (1748-1827) Maestro de la Real Capilla y Rector del Real Colegio de Niños Cantores. Biografía y Estudio de su obra teórica | |
28/09/2006 | García Gomez, Arturo | Boris Vladimikovic Asafiev. Monografía, vida y obra | |
28/09/2006 | Gil Arraez, Jorge Juan | El clarinete en la villa y Corte de Madrid de Carlos 111 a Fernando VIl | Lolo, Begoña |
28/09/2006 | Gómez Valcárcel, José Antonio | De las relaciones entre el arte musical y las artes plásticas occidentales (período 1926-2006) | |
28/09/2006 | Jorquera, Juan Lorenzo | Musica en la Compañía de Jesús: Romances y letras a tres voces, un manuscrito jesuita y su contexto | Vera, Alejandro |
28/09/2006 | Presas Villalba, Adela | Obras de temática cervantina de Saverio Mercadante: Don Chisciotte al le Nozze de Gamaccio (1830) Estudio Histórico y analítico | Lolo, Begoña |
28/09/2006 | Sierra lturriaga, Félix | El contexto en la percepción de las relaciones tonales | |
20/04/2007 | Cabello Abendea, Ignacio | Escolástica y renovación en la formación armónica: Un estudio sobre las experiencias y valoraciones del profesorado de distintas especia lidades de los conservatorios de la Comunidad de Madrid | |
20/04/2007 | Chen Liu Cheng – I | El pedal figurado: Teoría y práctica en los instrumentos de tecla del s.XVI al XX | |
20/04/2007 | Mahugo Caries Yago | Práctica interpretativa del piano: Estudios comparativos con otros instrumentos de teclado | |
20/04/2007 | Tapia Cova, Simón Antonio | Los discursos del Rock en Latinomerica en busca de nuevas raíces identitarias | |
26/09/2007 | Chkourak Vasilieva, Olga | El sistema pedágogico de Leonid V.Nikolaev (1878-1942) y su papel en la formación del pianismo soviético | Morski, Kazimierz |
26/09/2007 | Fernández Cobo, Carlos Javier | La metodología f rancesa de Clarinete y su influencia sobre el método completo para clarinete de Antonio Romero y aportaciones de ésta a la misma | Muñoz, Enrique |
26/09/2007 | Martínez García Francisco | El saxofón en la obra de Luis de Pablo | Muñoz, Enrique |
26/09/2007 | Torres Peraza, Mª Mercedes | Consideraciones en torno al acompañamiento continuo en el repertorio religioso español del S.XVII. Estudio y valoración de las reglas generales de acompañar (Madrid, 1702) de Jose de Torres | Vicent, Alfredo |
26/09/2007 | Viribay Salazar, Aurelio | La canción de concierto en el grupo de los ocho de Madrid. Estudio histórico y estilístico | González, Pedro |
05/05/2008 | Alfonso Salas Blanca | Mujeres compositoras de la época de la Segunda República Española | Vicent, Alfredo |
05/05/2008 | Castañeda Hartmann, Andreas | Charles Valentin Alkan (1813-1888) Fuente manuscrita de un estudio inédito para piano.Análisis e interpretación | Vicent, Alfredo |
05/05/2008 | Díaz Chopite, Mercedes | La vocalidad de la Sequenza III de Luciano Serio. Un replanteamiento para la interpretación y la Pedagogía vocal | Muñoz, Enrique |
05/05/2008 | Gómez BernaIdo de Quirós, José Luis | Las tres danzas burgalesas del compositor Antonio José Martínez Palacios. Análisis y valoración estilística | González, Pedro |
05/05/2008 | López Íñiguez, Guadalupe | Concepciones de alumnos de grado elemental de violonchelo | Muñoz, Enrique |
05/05/2008 | Saiz Huedo, Jesus | Materia sonora en los doce estudios de H. Villa-Lobos | Vicent, Alfredo |
02/10/2008 | Busto Mira montes, Beatriz | El ideario franquista a través de la tradición gallega proyectado por NO-D0: 1943-1960 | Labajo, Joaquina |
02/10/2008 | Campos Fonseca, Susan | El Corpus Músico-Lógico de Robert Murrell Stevenson (1948-2008) | Lolo, Begoña |
02/10/2008 | Oviedo, Nicolás | Problemática en la recepción y transcripción de la obra de Juan del Encina | Lolo, Begoña |
02/10/2008 | Román Alvarez, Miguel | Aplicación de las TIC en Educación Musical: Centros públicos de Educación Primaria de la CAM | Muñoz, Enrique |
02/10/2008 | Silva Díaz, Rafael | Poética musical mapuche: Factor de Dislocación de la música contemporánea chilena del estilema de lsamitt al Musema de Cáceres | Lolo, Begoña |
02/02/2009 | García Diez Emilio Fernando | Principios neurólogicos del aprendizaje del violín, un acercamiento significativo a la enseñanza del violín | Vicent, Alfredo |
02/02/2009 | Marco Moreno, Cecilia di | Estudio, análisis y recepción del Tratado completo del arte del canto (Escuela de García) Primera parte (1840) de Manuel García (hijo) | Lolo, Begoña |
02/02/2009 | Mas Soriano, Francisco | La primera clase de fagot del Real Conservatorio de Música de María Cristina (1830-1846): Manuel Silvestre y el Nouvelle Méthode de Basson (1803) de Etienne Ozi | Labrador, German |
02/02/2009 | Santa María Herranz, Pablo | Los tambores Batá: Continuidades y discontinuidades (Análisis de los rasgos que se transculturizan) | Labajo, Joaquina |
06/10/2009 | Armenteros González, Eduardo | Tratamiento literario-musical en la obra de Mariano Soriano Fuertes «Geroma la Castañera» | Lolo, Begoña |
06/10/2009 | Bonastre Vallés, Carolina | La expresividad en la enseñanza superior de música | Muñoz, Enrique |
06/10/2009 | Fernandez Mateos, Carolina | Las obras para viola de Carlos Michans: Una propuesta metodológica y de ampliación del repertori en el contexto de la enseñanza superior de viola en España | CECILIA PIÑEIRO |
06/10/2009 | Sanz y Tur, Ricardo | Enseñanzas artísticas de danza, análisis axiológico y modelos pedagógicos | Muñoz, Enrique |
18/02/2010 | Ackerman, Martín Fernando | El germen de la composición para Guitarra en Leo Brouwer: la danza caracterísitica | Muñoz, Enrique |
18/02/2010 | Barba Dávalos, Marina | La música del drama histórico la Conjuración de Venecia, año de 1310 | Montes, Beatriz |
18/02/2010 | Gonjal Sánchez, María | Teatro y Música en Madrid : Los géneros breves durante la Guerrra de la Independencia (1808-1814) | Lolo, Begoña |
18/02/2010 | Navarro Lalanda, Sara | Un modelo de política musical en una sociedad liberal: Biblioteca particular y obra dedicada a María Cristina de Borbón-Dos Sicilias (1806-1878) | Lolo, Begoña |
18/02/2010 | Salinas González, Elena | Recepción Espa ñola de la Escuela Pianística Francesa en el primer cuarto del s.XIX: El Adam español | Montes, Beatriz |
01/10/2010 | Ferrer Rodríguez, Luis Manuel | La enseñanza de la asignatura de solfeo en el Real Conservatorio de Música de Madrid durante la segunda mitad del s.XIX | Montes, Beatriz |
01/10/2010 | Guerrero lñigo, Carmen | La música de jazz para contrabajo en Madrid desde 1980 hasta nuestros días. Transcripción y análisis de cinco interpretaciones de Javier Colina | Vicent, Alfredo |
01/10/2010 | Luceño Ramos, Mª Luisa | Grandes formas compositivas basadas en el Quijote a los 50 años de la Fundación del Grupo Nueva Música: Alberto Blancafort, Manuel Moreno-Buendía, Antón García Abril y Cristóbal Halfter | Lolo, Begoña |
01/10/2010 | Mateas Jiménez, Irene | La presencia del Flamenco en Manuel de Falla: Su obra para piano solo (1900-1919) | Nommick, Yvan |
01/10/2010 | Rodríguez Acuña, Alberto | La banda municipal de Madrid, antecedentes históricos de su fundación en 1909 | Lolo, Begoña |
01/10/2010 | Santos Santos, Alicia | El entrenamiento del oído armónico en los Conservatorios Profesionales de música | Vicent, Alfredo |
15/11/2010 | Alvarado Angula, Ramón | Los pregones en la ciudad de Guanajuato | |
15/11/2010 | Béjar Bartola, Alejandra | Francesco Antonio Maximiliano Pistochi(1659-1726)Contexto histór ico, aspectos biográficos y catálogo de su obra a través de las fuentes primarias | |
15/11/2010 | Herrera Amaral, Marcos | La música Cora del Estado de Nayarit | |
15/11/2010 | Martínez Maldonado, Adriana Marina | Las campanas de la catedral de Guadalajara | |
15/11/2010 | Perez Lopez, Arturo | Vida y obra de Gerhard Muench | |
15/11/2010 | Ramírez Estrada, Arturo Javier | La guitarra séptima méxicana | |
15/11/2010 | Sandoval Mendoza, Hilda Esther | Guillermo Pinto Reyes: una vida dedicada a la música, México 1920-1997 | |
17/02/2011 | Cámara Díaz, Pilar | La recepción del Rap en Madrid | Labajo, Joaquina |
17/02/2011 | Viñuela Gavera, Julio Andrés | Bernard Herrmann.EI tratamiento de la percepción psicológica mediante el uso de los diferentes temas musicales en las películas: .. | Carles, Jose Luis |
07/10/2011 | Alcalde-Maraño, Jensen lngrid | Transferencia metodólogica en la enseñanza de iniciación para violín y violonchelo | Vicent, Alfredo |
07/10/2011 | Caravan Guerra, Olivier | Cronos y Caos. El Tiempo en la música de Gy6rgy Ugeti | Nommick, Yvan |
07/10/2011 | De Sousa Aleixo, Ricardo Jorge | La Guitarra en Madrid en la segunda mitad del s.XVIII | Lolo, Begoña |
07/10/2011 | Jah Jah De Oliveira Ramos, Andre | Métodos de enseñanza de la improvisación musical en el jazz: un estudio comparativo y cualitativo sobre los métodos de Jamey Aebersold | Muñoz, Enrique |
07/10/2011 | Jiménez Arnáiz, Miguel Angel | La lectura de la instrucción de música sobre la guitarra española de Gaspar Sanz en la primera mitad del s.XX | Lolo, Begoña |
07/10/2011 | Rives Beneite, Manuel José | El repertorio de clarinete en el marco de las audiciones orquestales | Nommick, Yvan |
07/10/2011 | Torres Del Rincón, Marta | La escuela anatómicofisiológica de técnica pianística. Estudio comparativo de los tratados de Natürliche Klaviertechnik de R.M.Breithaupt.. | Muñoz, Enrique |